Foto: RMC
El equipo Cuba de Taipéi de China se llevará como premio de consolación la amarga experiencia de perder por la mínima y luchar hasta el último inning frente al campeón invicto del Premier 12.
Los pupilos de Armando Johnson pelearon con garra, pero terminaron cayendo 6-7 en un encuentro que necesitaban ganar para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la Súper Ronda.
Frente a Japón, el cuerpo técnico cubano optó por el lanzador capitalino Raymond Figueredo, quien retiró la primera entrada de manera impecable, pero luego perdió el control y permitió una carrera en el segundo inning y otra en el tercero, antes de pasar la pelota a Yusniel Padrón, quien se encargó de cerrar ese episodio.
Cuba logró descontar en la parte alta del cuarto inning gracias a un triple de Roel Santos y un sencillo impulsor de Yadir Drake, pero Japón siguió aumentando su ventaja de a poco, anotando otra carrera en la baja de ese capítulo y sumando dos más en el siguiente.
Con un marcador de 5-1 a favor de los nipones, la situación parecía casi decidida, sin embargo, los cubanos lograron un notable rally de tres carreras al inicio del sexto inning, y cuando Japón volvió a anotar, Cuba realizó dos más en el séptimo, igualando el marcador a 6 carreras.
Para ese momento, un afectado Liván Moinelo había solicitado el balón en busca de venganza tras su primera salida, pero el as pinareño no pudo evitar que los asiáticos anotaran la carrera decisiva en el octavo.
Cuba tuvo la oportunidad de empatar en el noveno, llenando las bases con un out. Sin embargo, el cerrador Shoma Fujijira ponchó a Yoan Moncada y a Andy Cosme, cerrando así el encuentro.
De este modo, la selección cubana tendrá que empezar a preparar sus maletas para regresar a la isla, justo después de jugar su último partido de la llave B ante el anfitrión Taipéi este lunes. Con una victoria y tres derrotas, los antillanos quedan eliminados de su grupo y, una vez más, muestran una actuación discreta en este tipo de torneos.