Corea del Sur lleva a Cuba al límite en el Premier 12.

Lo más Visto

Foto: RMC

Después de dos derrotas consecutivas en sus partidos iniciales del Premier 12, el equipo de Cuba se encuentra al borde de la eliminación, con tres juegos aún por jugar en la fase de grupos. Hoy, la selección de Corea del Sur le propinó una nueva derrota al conjunto dirigido por Armando Johnson, con un marcador final de 4-8.

Ambos equipos llegaron a este encuentro en búsqueda de un triunfo tras haber comenzado el torneo con reveses, y por ello, el cuerpo técnico cubano decidió reservar a su mejor carta: el zurdo Liván Moinelo, quien lidera en efectividad en la Liga Japonesa y ha sido galardonado con el Guante de Oro.

No obstante, el as de los Halcones de Softbank tuvo una complicación en el segundo inning que resultó en seis carreras que definirían el destino del partido desde muy temprano.

Moinelo permitió que se llenaran las bases con dos outs, y tras permitir las primeras dos carreras a través de sencillos, el tercer bateador coreano, Kim Doyeong, le conectó un potente Grand Slam que terminó con su actuación en el montículo.

Mientras tanto, los bateadores cubanos estuvieron inactivos frente a los lanzamientos de Bee Gwak, quien dejó sin decisión al salir tras cuatro entradas perfectas, entregando el relevo a Hyeongjun So. Este último retiró los siguientes cinco bateadores, logrando así la victoria.

Corea anotó su séptima carrera del juego en el sexto inning y la octava una entrada más tarde, gracias al segundo cuadrangular del joven Doyeong, quien ha registrado 38 jonrones y 40 bases robadas en esta temporada, a sus apenas 20 años, en la liga de su país.

La reacción tardía de los cubanos comenzó con un infield hit de Alfredo Despaigne, y luego, en el octavo inning, Yoelquis Guibert y el bateador emergente Rafael Viñales conectaron jonrones de manera consecutiva para reducir la diferencia en el marcador.

Al igual que en los dos partidos de exhibición celebrados a principios de este mes en Corea, el equipo de Cuba no logró descifrar el desempeño de un rival que demostró ser superior en todas las líneas de juego.

De cara a su siguiente presentación el viernes a las 11:00 pm (hora de la isla) contra Australia, la dirección del equipo deberá implementar cambios que les permitan alcanzar una victoria y así mantenerse en la competencia. Cuba está obligada a ganar ese juego, así como los dos restantes ante Japón y Taipéi de China, programados para los días 17 y 18, respectivamente.

También está en observación la lesión de Yoan Moncada, tercer bate y antesalista, quien recibió un pelotazo en su mano derecha. El médico del equipo ha informado que el impacto no causó fractura, pero su participación en el próximo juego dependerá de su evolución.

Más Noticias

Últimas Noticias