Foto: Robelis Despaigne / Instagram
El medallista olímpico cubano Robelis Despaigne ha recibido una nueva oportunidad para seguir adelante en su carrera en las artes marciales mixtas, después de que la empresa UFC, el principal circuito mundial de esta disciplina, decidiera despedirlo el pasado 29 de octubre debido a sus malos resultados.
A menos de dos semanas de esa desafortunada noticia, una nueva competición anunció la contratación del ex-taekwondista santiaguero de 36 años. “Damas y caballeros. Lo tenemos. Bienvenido Big Boy”, publicó la empresa Karate Combat, que se autoproclama como la primera liga profesional de karate de contacto completo.
La organización, que lleva a cabo eventos a nivel mundial desde abril de 2018, tiene su sede en Dubái e incluye equipamiento deportivo, una red global de dojos y aplicaciones móviles para los espectadores, según la descripción en su sitio oficial.
Aunque no se conocen más detalles sobre el contrato de Despaigne, salvo que su debut se llevará a cabo en diciembre, esto supone una excelente noticia para sus seguidores, especialmente tras los pronósticos de algunos expertos acerca del posible final de su corta trayectoria en las artes marciales mixtas.
El bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 perdió el pasado 19 de octubre ante el estadounidense Austen Lane durante una nueva UFC Night; sin embargo, varios medios especializados señalaron que, más allá de la derrota, su rendimiento estuvo por debajo de las expectativas.
Además, no se observaron signos de mejora en comparación con el revés que sufrió en mayo ante el dominicano Walder Cortés-Acosta, quien expuso una de las debilidades principales de Robelis: su trabajo en el suelo, una falencia que volvió a evidenciar.
Estas dos actuaciones llevaron a la empresa dirigida por Dana White a rescindir su contrato de manera unilateral, concluyendo su etapa en UFC con una victoria y dos derrotas. Su único triunfo se produjo en su debut el 9 de marzo, cuando noqueó fácilmente al veterano John Parisian apenas a los 18 segundos de combate.