Foto: Roy Leyra
La famosa aplicación Transfermóvil, desarrollada por Etecsa, añadirá en su próxima versión la opción de Pago de Multas. Esta herramienta puede resultar muy útil para conductores y la población en general, especialmente en tiempos de COVID-19, cuando la cantidad de multas impuestas ha aumentado significativamente.
Héctor Luis Mora, director de Negocios Digitales de la vicepresidencia Comercial de Etecsa, informó al diario Granma que hay otras iniciativas similares en fase de desarrollo.
El equipo detrás de esta plataforma está trabajando en la implementación de pagos en las bodegas de La Habana, comenzando con una prueba piloto en el municipio del Cotorro, para luego expandirse al resto del país.
Además, están en negociaciones con varias cadenas de tiendas y empresas, incluidas Artex y Palmares, para facilitar el pago en estos establecimientos a través de Transfermóvil.
Otro proyecto que está en marcha es una colaboración con la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica. El objetivo es implementar el uso de la firma digital, haciendo el pago a través de Transfermóvil sin la necesidad de realizar trámites presenciales.
Asimismo, están trabajando en una versión de la aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS.
Según información proporcionada por la propia aplicación, Transfermóvil ya cuenta con dos millones de usuarios en el país.