El legado de Celia Cruz resplandece como nunca: así lo conmemora la Fundación Cultural Latin Grammy.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Con el objetivo de apoyar a la Fundación Grammy Latino y honrar el legado de Celia Cruz, se llevó a cabo un evento privado de recaudación de fondos en el que participaron artistas como Ivy Queen, Tito Nieves, Aymée Nuviola, Albita y Gente de Zona.

Este sábado, en la residencia del fundador y CEO de Loud and Live, Nelson Albareda, y su esposa, Elena Albareda, no solo se rindió homenaje a la Reina de la salsa y la música tropical, sino que también se creó un espacio para recaudar fondos que se destinarán directamente a la Fundación Cultural Grammy Latino. Estos recursos se utilizarán principalmente para becas, subvenciones y programas educativos que la fundación promueve para apoyar a jóvenes músicos.

El repertorio incluyó la interpretación de «Que le den candela», donde Albita improvisó extensamente sobre la vida de Cruz al inicio del show. Luego, Gente de Zona interactuó con el público al cantar «La Negra Tiene Tumbao», seguido por Aymée Nuviola quien cautivó a todos con «Bemba Colorá».

La reina del reggaetón, Ivy Queen, junto con el pianista Arthur Hanlon, tomaron el escenario con el himno «Yo Viviré», creando una auténtica fiesta de improvisación funk/latina.

Entre los artistas presentes en el evento se encontraban la cantante española Beatriz Luengo, el nicaragüense Luis Enrique, José Alberto El Canario, Tito Nieves, Gonzalo Rubalcaba, Lenier, Lena Bruke, Brenda Navarrete, el violinista Alfredo de la Fe, Carmen de León y la bailarina Siudy Garrido.

Según informa una nota de la revista Billboard, la fundación ha donado más de 10 millones de dólares a diversos programas y ha proporcionado becas a 427 estudiantes.

Más allá de las actuaciones, la noche estuvo llena de momentos emotivos, incluidos los recuerdos del anfitrión Enrique Santos, presidente/CCO de iHeart Latino, quien ilustró el espíritu y la alegría de vivir que caracterizaba a Cruz.

Más Noticias

Últimas Noticias