Santeros cubanos llevan a cabo una ceremonia espiritual por el bienestar del Papa Francisco.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Santeras y practicantes de la religión afrocubana llevaron a cabo en la Asociación Cultural Yoruba de Cuba una misa espiritual para pedir por la salud del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado con un pronóstico reservado.

De acuerdo con la información más reciente sobre la salud del Pontífice, este se encuentra apirético y no ha requerido ventilación mecánica no invasiva, sino únicamente oxigenoterapia de alto flujo.

Sin embargo, tras un episodio aislado de broncoespasmo sufrido este viernes, sigue existiendo el riesgo de una situación crítica.

En este contexto, este sábado, una docena de personas, en su mayoría mujeres vestidas de blanco, con turbantes y los atributos de las deidades que las protegen—collares y manillas de diversos colores—rezaron y bailaron en rogativa por el Santo Padre, según reporta The Associated Press.

“Para que el Papa Francisco se salve, se salve”, repetían en unísono, respondiéndose a sí mismos: “Así sea, así sea”.

La ceremonia fue dirigida por la sacerdotisa Gloria Esperanza Reyes, de 82 años. Al concluir la ceremonia, Reyes manifestó su deseo de que el Papa se recupere lo más pronto posible.

Los creyentes cubanos elevaron súplicas a San Lázaro, Yemayá y San Miguel, y a lo largo de una hora realizaron rondas para entonar cánticos, levantaron los brazos, se santiguaron con agua y rezaron el Padre Nuestro.

La religiosa Dania Montero comentó que estaban uniendo toda su espiritualidad para lograr la sanación del Papa, añadiendo que su religión tiene un gran poder.

En Cuba, caracterizada por un intenso sincretismo religioso, la santería es practicada por una parte significativa de la población, convirtiéndose en la segunda religión más seguida, después del catolicismo.

Para muchos católicos y cristianos estrictos, este tipo de eventos y ritos, como el realizado por la salud del Papa, carecen de verdadero poder y, de hecho, algunos los consideran demoníacos. Sin embargo, para los seguidores de la religión yoruba, la fe es una, y no está prohibido asistir a la iglesia.

Más Noticias

Últimas Noticias