Periscope se despide y se convierte en parte del pasado.

Lo más Visto

Exactamente seis años después de su adquisición y lanzamiento por parte de Twitter con el objetivo de competir con Meerkat, la aplicación que popularizó las transmisiones en vivo desde dispositivos móviles ha dejado de existir; Periscope ya forma parte del pasado.

Desde entonces, el panorama de las retransmisiones en directo ha cambiado considerablemente, con el lanzamiento de Facebook Live y, más tarde, la incorporación de los directos en Instagram, así como en otras plataformas como LinkedIn y TikTok.

Twitter integró toda la tecnología de Periscope, y gradualmente, esta dejó de usarse como una aplicación independiente. De hecho, en diciembre del año pasado, se anunció que el 31 de marzo de 2021, la app de Periscope dejaría de estar operativa.

Y así ha sucedido; la aplicación ya ha sido removida de las tiendas de aplicaciones, tanto de Google Play Store como de la App Store, y desde hoy no se podrá descargar e instalar en nuevos teléfonos móviles.

Los usuarios que tengan la app instalada en sus dispositivos podrán acceder a ella, pero la mayoría de sus funcionalidades ya no estarán disponibles. Aún así, muchos de ellos están viendo un mensaje de advertencia similar al que se muestra arriba, indicando que el servicio no está disponible y solicitándoles que accedan a Twitter para continuar con sus transmisiones en vivo.

Desde que se anunció el cierre, Periscope ha estado disponible para su uso, aunque no ha recibido actualizaciones. Twitter prefiere esta vez desarrollar las funcionalidades de transmisión en vivo directamente en su red social, dado el poco uso que tenía la aplicación.

This is it. Our final goodbye. Today is the last day the Periscope app will be available.

We leave you with our gratitude for all the creators and viewers who brighten the Periscope community. We hope to see you all live on Twitter.

💜 pic.twitter.com/fRbYdEYInf

— Periscope (@PeriscopeCo) March 31, 2021

Más Noticias

Últimas Noticias