Twitter ha presentado recientemente una nueva característica llamada “Super Follows”, un sistema de suscripciones pagadas que permitirá a los usuarios acceder a contenidos exclusivos.
Este servicio brindará a los creadores la posibilidad de “monetizar directamente” a su audiencia en Twitter, compitiendo así con otras plataformas como Patreon y OnlyFans. La nueva función incluirá una insignia de patrocinador, boletines para suscriptores, ofertas especiales, descuentos y acceso a una comunidad exclusiva.
No obstante, en la práctica, estos Super Follows podrían dar lugar a un flujo de publicaciones más provocativas. Algo similar a lo que proporciona OnlyFans, donde numerosos influencers y estrellas del cine para adultos comparten contenido íntimo a cambio de una tarifa mensual.
El coste de “Super Follow” será de 4,99 dólares al mes, aunque se permitirá la cancelación en cualquier momento, y según varios expertos, podría tener un impacto significativo en la plataforma.
Twitter también ha anunciado que está desarrollando una nueva función de grupos, otra relacionada con objetivos de crecimiento empresarial, y un nuevo “modo de seguridad” que bloqueará y silenciará automáticamente las cuentas que infrinjan las normas de la comunidad, aunque aún no se ha determinado la fecha de lanzamiento de estas características.
La red social se ha propuesto como objetivo duplicar al menos sus ingresos anuales totales, pasando de 3.700 millones de dólares en 2020 a 7.500 millones o más para 2023, y alcanzar 315 millones o más de usuarios activos diarios monetizables en Twitter.