Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
El programa humorístico Vivir del Cuento ha sufrido otra baja en su elenco con la salida de Wilber Gutiérrez, el actor que interpreta a Chacón, uno de los personajes más emblemáticos de la serie.
Según reportó el medio no estatal Cubanet, el actor cubano dejó la isla junto a su familia, información confirmada por un amigo cercano a Gutiérrez, quien también es productor del programa.
La fuente aseguró que “Chacón se fue en travesía. De hecho, varios miembros del elenco se enteraron de su partida solo después de que ocurrió”.
Sin embargo, en este momento no se sabe con certeza cuál es el destino que ha elegido el artista santiaguero para establecerse, aunque se ha confirmado que llegó a México.
El programa, protagonizado por el popular Pánfilo, interpretado por Luis Silva, ha padecido en el pasado la salida de otros actores y actrices que representaban personajes fundamentales y muy queridos por la audiencia.
Entre ellos se encuentran Andy Vázquez (Facundo Correcto), Omar Franco (Ruperto) e Irela Bravo (Chachita). Asimismo, se tiene conocimiento de que Marlon Pijuán, quien da vida a Isidoro, se encuentra fuera de Cuba, aunque el actor no ha declarado aún si su salida es definitiva.
Chacón es uno de los personajes más queridos del programa, especialmente por sus constantes conflictos con Pánfilo. La actuación de Wilber Gutiérrez como ese vecino con negocios y ostentando una mejor posición económica ha sido muy elogiada por el público cubano.
Queda por ver cómo se adaptará el programa ante los desafíos que conlleva la salida de su elenco, un tema que los televidentes esperan no afecte la calidad del mismo. No obstante, estos no son los mejores tiempos para el espacio que es favorito de los lunes en la televisión cubana.
Precisamente, en octubre, el propio Luis Silva compartió un mensaje en sus historias de Instagram que generó preocupación entre sus seguidores. Silva publicó el comentario de un usuario que preguntaba: “Lo que quiero saber es por qué no salen más capítulos, por favor entiendan que Pánfilo y sus vecinos son los que alegran el lunes. Ya basta de restricciones, que con un dedo no se tapa el sol”.
Ante las palabras de este hombre, llamado José Carlos Crespo Castillo, el actor cubano respondió: “No esperen buenas noticias”. La historia de Silva fue compartida por Marlon Pijuán, quien añadió a la publicación un contundente “Lamentablemente”.