Foto: Mana Photo | Shutterstock
Texto: Hugo León
Este domingo por la tarde, uno de los actores que formó parte de la icónica saga de Piratas del Caribe, falleció tras un trágico ataque de un tiburón en las costas de Hawái.
El artista en cuestión es Tamayo Perry, de 49 años, quien desempeñó un papel secundario pero significativo en la película “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, donde se presentó como un bucanero.
Según informó la portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, el actor fue trasladado a la playa en moto acuática y se le declaró muerto al llegar.
Perry tenía una fuerte conexión con el océano; más allá de su aparición en la famosa producción cinematográfica, era un destacado surfista y contaba con una academia dedicada a la enseñanza de este deporte.
Además, trabajó como salvavidas y en Hawái era considerado un “barquero legendario”, quizás debido a su vinculación con la célebre película de piratas y su vida personal y profesional centrada en el mar.
La Liga Mundial de Surf compartió la lamentable noticia a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) y recordó su carrera tanto como surfista profesional como miembro de la Liga durante muchos años.
Por otro lado, personas cercanas a él lo describieron como un surfista de élite, un salvavidas muy querido y una persona que irradiaba amor hacia todos.
Además de su rol en Piratas del Caribe, Tamayo Perry también participó en las series “Hawái 5-0” y “Lost”, entre otras notables producciones.