En los últimos días, las redes sociales se han inundado de análisis y repercusiones sobre la bofetada que Will Smith le dio al comediante Chris Rock durante la ceremonia en vivo de los Oscars.
Tras la condena de la Academia hacia el acto violento, la renuncia de Smith a esta organización ante la posible expulsión, la cancelación de varios proyectos cinematográficos y hasta la “crítica” que recibió por parte de su esposa Jada Pinkett-Smith al considerarlo “exagerado”, las malas noticias para el protagonista de Hombres de Negro no cesan.
Este viernes, la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió que Will Smith no podrá asistir a los Oscars durante 10 años como consecuencia de su comportamiento en el escenario de la 94ª edición de los premios, celebrada el 27 de marzo pasado.
“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, ya sea en persona o virtualmente, incluyendo pero no limitándose a los Premios de la Academia”, afirmaron en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.
En el comunicado, Rubin y Hudson describieron la acción de Smith como “comportamiento inaceptable y dañino” y expresaron sus deseos de una pronta “sanación” para todos los involucrados y afectados.
Sorpresivamente, el conocido actor de En busca de la felicidad mantiene una actitud humilde ante las críticas y acepta las diversas decisiones tomadas en su contra tras el incidente.
Esta vez no fue la excepción:
“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, declaró Smith en un breve comunicado poco después de que la institución hiciera pública su posición.
No obstante, algunos internautas consideran que la reacción de la Casa de los Oscars hacia Smith es exagerada.
“La cachetada de Will Smith a Chris Rock está recibiendo un castigo mayor que abusos sexuales, pedofilia y delitos graves. La hipocresía de la Academia de Hollywood”, afirmó un usuario identificado como José Escauriza.
“Lo que hizo Will Smith solo demuestra que puedes pasar toda tu vida haciendo el bien y siendo ejemplar; sin embargo, el mundo solo espera que cometas un error para olvidarse de todo y centrarse en destruirte… y luego nos preguntamos por qué el mundo está como está”, opinó Yasira Issa.