Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
El locutor cubano Magdiel Pérez compartió las razones detrás de su decisión de emigrar a EE.UU., tras haber vivido dos años en el país norteamericano.
Esta semana, el conocido presentador lanzó su propio canal de YouTube titulado “Gente como uno”, donde abordó la razón que lo motivó a establecerse en EE.UU.: su madre Elaine, quien es sobreviviente de cáncer.
Según lo que comentó Pérez, en 2014 su hermano, que ya se encontraba fuera de Cuba gracias a una beca, le solicitó permiso para irse a EE.UU. con su madre, a lo que él accedió. Sin embargo, su madre le impuso como condición que más tarde él se uniera a ellos.
Después de cuatro años, su madre fue diagnosticada con cáncer de colon, y Magdiel no pudo salir de Cuba. Afortunadamente, ella superó la enfermedad, pero su hermano no podía dejar de trabajar. Según confesó, entendió que “era el momento de cumplir mi palabra”.
Fue así como, después de la pandemia y la posterior ola migratoria que se vive en la isla, sintió que era el momento de cumplir la promesa a su madre. “Esa fue la razón fundamental por la que decidí venir a este país”, aseveró el tunero de 48 años.
“La fuerza de una madre, el corazón cerquita de ti latiendo fuerte y ese abrazo no tiene par. Estoy con ella y la disfruto todos los días. Quien la tenga viva, que la disfrute y la ame hasta las últimas consecuencias, que la quiera y la abrace como yo hago con la mía en estos momentos, porque no hay un regalo mejor en la vida que ese”, añadió Magdiel.
Durante su programa, el presentador también habló sobre los empleos que tuvo en estos dos años, incluyendo trabajo en una fábrica de ladrillos y lavar platos en un restaurante.
Gracias a esos empleos logró estabilizarse económicamente y comprarse su primer automóvil. Además, en respuesta a quienes critican esas labores, expresó que “la vergüenza no está en trabajar dignamente, sino en lucrar con cosas indebidas”.
En la actualidad, ha iniciado un nuevo proyecto en Internet que traerá “cosas muy especiales”. También aseguró que sigue disfrutando “cada momento con mi madre, abrazándola y amándola como nunca”.
En Cuba, Magdiel Pérez alcanzó gran popularidad al presentar el programa de Radio Rebelde “Haciendo Radio” y la revista televisiva “Hola, Habana”. También combinó su labor como presentador de radio con la de conductor de actos políticos y culturales.