Will Smith le da una bofetada a un conductor de los Oscars.

Lo más Visto

Foto: Robyn Beck | Getty

La 94ª edición de los Premios Oscar estuvo llena de drama, violencia y hasta lenguaje adulto, y no solo en la ficción.

El momento más comentado tras la ceremonia fue la bofetada que Will Smith le dio al presentador del evento, el comediante Chris Rock, en medio de la transmisión en vivo.

La razón detrás de este momento «físico» fueron las reiteradas bromas de Rock acerca de Jada Pinkett Smith, esposa del actor de *Buscando la felicidad*.

Rock hizo un chiste que hacía referencia al rapado de Jada, quien sufre de una condición que le provoca la pérdida de cabello.

“Jada, te quiero. GI Jane 2, no puedo esperar a verte”, dijo en aparente alusión a la apariencia de la también actriz, que fue diagnosticada con alopecia en 2018, razón por la cual se rapa la cabeza.

GI Jane es una película de finales de los 90 protagonizada por Demi Moore, en la que el personaje se rapa la cabeza para lucir ruda.

Después del “momento cómico”, Will Smith subió al escenario y le propinó una bofetada a Rock.

Por un instante, se pensó que la “galleta”, como se dice en buen cubano, era parte del guion para darle un toque picante a la transmisión, pero segundos después se confirmó que no, cuando de regreso a su asiento, Smith gritó dos veces: “Sácate el nombre de mi esposa de tu maldita boca”, visiblemente molesto.

Aunque en la transmisión en Estados Unidos esa parte fue silenciada, en otros países fue emitido sin ediciones.

Momentos después del incidente, Will Smith recibió el Oscar al Mejor Actor por su papel de Richard Williams, padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams, en *King Richard*.

Un Smith evidentemente emocionado y llorando pareció referirse a la bofetada y a cómo estaba protegiendo a su familia al golpear a Rock.

“El arte imita a la vida (…) Parezco el padre loco, como Richard Williams. Pero el amor te hace hacer locuras”, comentó.

Smith también expresó su deseo de disculparse con la academia y con todos sus compañeros nominados. No estaba claro si se disculpaba por la bofetada o por llorar en el escenario.

Muchos de los comentarios de Smith al aceptar el premio parecían aludir al incidente previo con Rock.

Como actor, “tienes que ser capaz de aguantar el abuso, tienes que ser capaz de que la gente hable mal de ti, tienes que sonreír, tienes que fingir que está bien, pero no lo está”, añadió.

Por su parte, Rock decidió no presentar una denuncia policial, según un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.

No obstante, la Academia quiso dejar clara su postura al respecto en sus redes sociales.

The Academy does not condone violence of any form.

Tonight we are delighted to celebrate our 94th Academy Awards winners, who deserve this moment of recognition from their peers and movie lovers around the world.

— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022

Más Noticias

Últimas Noticias