Foto: Elizabeth Pascual
Texto: Fede Gayardo
El actor cubano Luis Alberto García envió un mensaje a través de sus redes sociales para aclarar “su estado” durante el reciente paso del huracán Rafael por el occidente de Cuba.
En un video compartido en su perfil de Instagram, aseguró que no estuvo enfermo tras el paso del fenómeno meteorológico, tranquilizando así a sus seguidores que se mostraban preocupados por su salud.
Además, el querido actor expresó su agradecimiento a todas las personas que lo felicitaron por su cumpleaños el pasado 10 de noviembre, así como a aquellos que estuvieron pendientes de él en los días posteriores al huracán.
No obstante, para asegurar que su mensaje fue claro, García dejó un comentario en su propia publicación aclarando definitivamente la situación.
“A ver: a lo mejor no fui muy claro. No estuve enfermo después del paso del ciclón ni ahora. Cuando dije ‘mi estado’, me refería a la agonía de estar días y noches sin energía eléctrica, sin agua y sin gas”, escribió el actor de “Clandestinos”.
“Es mi país el que está enfermo. Malito. Delicado de salud”, concluyó, haciendo referencia a la complicada situación que ha estado enfrentando Cuba desde hace tiempo y que se ha agravado en los últimos días con el paso del huracán.
Recientemente, otros artistas también han alzado su voz acerca de la crisis en Cuba a través de las redes sociales. Un ejemplo es la actriz Tahimí Alvariño, quien habló sobre las largas jornadas sin electricidad que enfrentan los cubanos.
“Contando el día de hoy son 6 días sin electricidad en la calle Vento, dos postes que desde el miércoles están por caerse, por donde pasan miles de carros y todos arriesgando su vida. El otro está en la Secundaria Básica Ignacio Agramonte del Casino Deportivo, municipio Cerro, donde van niños a estudiar. ¡HASTA CUÁNDO nos van a tener así!!!! Sin luz, sin agua, sin comida (porque toda se pudrió)”, escribió Alvariño en su perfil de Instagram junto a varias imágenes que muestran las afectaciones en la infraestructura eléctrica de la capital tras el huracán.
Para concluir, la artista se cuestionó: “¿Hasta cuándo!!!!!! Estamos como cavernícolas y no ha venido ningún carro a arreglar nada!!!! ¿Esto es un estudio de supervivencia o es una indolencia sin límites e inhumana!!!!???? Arreglen el desastre, porque ya no aguantamos más!!!! Mañana serán 7 días sin electricidad, ¡vamos por más!!!!!!!!??????”.