Foto: RL Hevia
A pesar de que la Barcelona Baseball Cup concluyó el pasado domingo con una participación discreta de los Cocodrilos de Matanzas, el torneo catalán continúa generando noticias en torno a la representación cubana.
Uno de los miembros de la delegación ha decidido no regresar a Cuba y ha optado por quedarse en España, según han confirmado varias fuentes en las últimas horas.
Este jugador es el jardinero Yoisnel Camejo, quien aunque no ha tenido mucho protagonismo en el equipo, ha sido una presencia constante en los últimos años, en los cuales la escuadra yumurina se ha consolidado como una de las mejores del país.
La noticia de su decisión fue compartida por la página de Facebook Cuba Grand Slam y poco después fue corroborada por el sitio especializado Swing Completo a través de fuentes cercanas al jugador.
Como es habitual, ningún medio o entidad oficial de la isla se ha pronunciado al respecto, y es probable que no lo hagan, ya que no se trata de una figura ampliamente reconocida por la afición nacional.
Aunque nació en 1990, Camejo tuvo su debut tardío en el béisbol cubano, haciéndolo en el año 2019. Solo participó en seis ediciones de las Series Nacionales, donde registró un promedio ofensivo de .245, fruto de 73 hits en 278 oportunidades al bate.
Sus principales atributos como jugador se evidencian en su sólida defensa en los jardines y una velocidad notable, que lo convirtieron en un efectiva robador de bases.
Los mejores números de su carrera los logró precisamente en su última temporada, durante la Serie Nacional 63. En esa campaña, tomó parte en 50 encuentros, donde promedió .329, conectó dos jonrones y culminó como líder del torneo con cinco triples.
Con 34 años, buscará la manera de integrarse al béisbol en el país ibérico, donde tiene buenas oportunidades para demostrar su talento.
☑️🇨🇺 Fuentes: El OF Yoisnel Camejo decidió no regresar a Cuba tras participar con Matanzas en la Barcelona Baseball Cup. pic.twitter.com/5YKCj6L56g
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) 1 de octubre de 2024