Foto: RL Hevia
Tras varios días de incertidumbre y preparativos, los Cocodrilos de Matanzas finalmente han arribado a Cataluña para participar en la Barcelona Baseball Cup. Sin embargo, el equipo dirigido por Armando Ferrer tuvo un debut complicado, ya que cayó por 8-0 ante los Algodoneros de Guasave.
La selección yumurina logró conectar apenas cinco imparables durante todo el encuentro, mientras que el conjunto mexicano no tuvo piedad con el lanzador zurdo Leandro Martínez, quien no duró mucho en el montículo y cargó con la derrota.
Los indiscutibles del equipo cubano fueron producidos por Adrián Pérez, Ariel Sánchez, Yariel Duque, Yosvany Alarcón y Yordanis Samón, siendo estos últimos dos parte de los 10 refuerzos de otras provincias que se unieron al plantel.
La escuadra matancera lució fuera de forma ante los lanzamientos del abridor contrario, Juan Manuel Cossío. Los usuarios en redes sociales no se contuvieron y criticaron duramente el rendimiento del equipo.
En respuesta a uno de estos comentarios, Yordanis Samón salió a defender al equipo y a explicar algunos de los factores que influyeron en su actuación: “tú sabes que dimos un papelazo porque no sabes que este equipo no ha entrenado, llevamos más de 12 días sin tocar un bate porque no había visa y en este equipo faltan casi todos los integrantes”, manifestó.
Además, aclaró que en su caso “yo no juego pelota desde el 20 de junio, es una falta de respeto. Vinimos porque, como todo cubano, necesitamos salir del país. La culpa la pagamos los que salimos a jugar, ¿no?”, cuestionó.
Lo cierto es que el panorama para los Cocodrilos no es muy alentador, ya que tras esta derrota inicial, tienen una jornada de doble cartelera el sábado, cuyos resultados definirán su avance a la final que se disputará el domingo.
En el primer partido, Matanzas se enfrentará a la selección All Star España, que incluye a varios jugadores cubanos, siendo el más reconocido el derecho Yosvani Torres, quien fue parte de equipos nacionales y del Pinar del Río en la pasada década.
En el horario de la tarde, el rival será la Selección de Cataluña, otro equipo que cuenta con jugadores nacidos en la isla, como los lanzadores Odrisamer Despaigne y Elián Leyva.