Cocodrilos de Matanzas llegan a España para competir en un torneo de béisbol en Barcelona.

Lo más Visto

Fotos: RL Hevia

Los pronósticos desfavorables ya son parte del pasado y una buena parte de los Cocodrilos de Matanzas llegó esta mañana a Madrid en un vuelo de la aerolínea World2Fly, con destino a Cataluña para participar en la Barcelona Baseball Cup.

El resto del equipo tiene programado volar desde La Habana hacia la capital española este miércoles por la noche, según informó la página del equipo en la red social Facebook.

La delegación yumurina planeaba arribar a España el lunes y al día siguiente ser parte del partido inaugural de este innovador evento que forma parte de la Semana Catalana del Deporte. Sin embargo, complicaciones inesperadas con el visado de varios de sus miembros pusieron en riesgo su participación.

La Federación Catalana de Béisbol y Softbol tuvo que reorganizar todo el calendario y esperar que finalmente la representación cubana lograra concretar su presencia. De esta manera, el torneo comenzará mañana con el enfrentamiento entre el equipo anfitrión y los Algodoneros de Guasave.

Los campeones de la II Liga Élite (condición que les permitió asistir a este torneo) hará su debut el viernes 27 contra el club mexicano donde juega el también matancero Yadir Drake.

Posteriormente, volverán a competir el 28 en una jornada doble: primero se enfrentarán al equipo All Star España y, más tarde, cerrarán su participación con el partido pospuesto contra la Selección Catalana Absoluta.

Como estaba planeado, los dos primeros lugares de la fase regular disputarán el campeonato el domingo 29.

El equipo matancero no será el único en incluir peloteros cubanos en el torneo, ya que otros 10 jugadores nacidos en la isla, incluyendo al propio Drake y nombres históricos como Yosvani Torres y Odrisamer Despaigne, estarán distribuidos entre las demás novenas participantes.

Más Noticias

Últimas Noticias