Johen Lefont amplía su excelencia al establecer un nuevo récord en el control del balón en aguas abiertas.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Durante las distintas actividades y competiciones que se llevaron a cabo en la III Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba, celebrada este fin de semana en Varadero, los dos nuevos récords mundiales del experto en balón Johen Lefont atrajeron gran parte de la atención mediática del evento.

El exjugador de polo acuático, que ya ostenta una decena de registros universales reconocidos por Guinness World Records, amplió su dominio a las aguas abiertas al recorrer 750 metros equilibrando el balón también sobre su cabeza.

Incluso el «Príncipe de las Alturas», Javier Sotomayor, también originario de Matanzas como Lefont, visitó las playas del balneario para felicitar a su compatriota tras esta nueva hazaña.

El récord se logró un día después de que Lefont golpeara un balón con la cabeza 172 veces en solo un minuto, superando su propio récord de 167, establecido en el lejano 2018 en el complejo de piscinas Baraguá en La Habana.

“Estoy súper contento. Me preparé muy bien para esto. Había un poco de tensión en casa por no haber podido romper el otro registro en la mañana debido a las condiciones climáticas, pero me sentí muy confiado”, expresó en declaraciones a la Agencia Prensa Latina.

“Tengo muy bien coordinado el movimiento de piernas con brazos y puedo estabilizarme, mantenerme a flote y ejecutar el golpeo en la vertical como lo había planeado”, explicó al ser preguntado sobre la técnica que utilizó para este nuevo desafío que acaba de completar.

Con estos dos nuevos logros en su carrera como dominador del balón acuático, Lefont suma 12 récords mundiales, de los cuales tres los ha establecido en el presente año. A finales de junio, fijó en 2031 los nuevos impactos con la cabeza en el agua, en una modalidad que combina resistencia y una técnica casi perfecta.

En relación al Gran Retto de Aguas Abiertas, los representantes de México se llevaron la mayoría de los premios. Ranses Miranda y Cruz Fernanda Flores se coronaron en los 10 kilómetros, la prueba más exigente del certamen, que contó con más de 400 participantes de Argentina, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Bahamas, México y Cuba.

El integrante del equipo cubano de natación, Elisandro Milián, fue el único competidor que logró arrebatar un premio a los mexicanos, conquistando en este caso los 5 kilómetros. En la misma distancia, pero en la categoría femenina, las vencedoras fueron las mexicanas Cintia Velázquez y María Fernanda Trujillo, quienes cruzaron la meta casi simultáneamente, según el informe de JIT.

Más Noticias

Últimas Noticias