El jackpot del Mega Millions sobrepasa los mil millones, luego de otra noche sin ganadores.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Después de otra noche sin que haya un ganador del premio mayor, el Mega Millions ha ascendido a más de mil millones de dólares, una cifra extraordinaria que millones de estadounidenses y inmigrantes continúan persiguiendo.

Desde temprano en la mañana, varios cubanos se acercaron a gasolineras en Miami para adquirir las boletos de dos dólares que podrían significar «la gloria», comentó uno de los compradores a este medio. Asimismo, compraron los de otros.

La emoción se desató tras darse a conocer que los números sorteados el viernes no produjeron ningún gran ganador.

Según el sitio web de la lotería, los números de la noche del viernes para el Mega Millions fueron 3, 8, 31, 35, 44 y la mega bola 16, con un bote de 977 millones de dólares en juego.

El siguiente sorteo tendrá lugar el martes 26 de marzo, y el premio mayor ahora supera los mil 100 millones de dólares, ya que la falta de ganadores ha permitido que el jackpot crezca semana tras semana desde diciembre.

De acuerdo con reportes de medios norteamericanos, la última vez que el premio mayor sobrepasó la marca de los mil millones de dólares fue en agosto de 2023, y de hecho, resultó en el premio más grande en la historia del sorteo.

En esa ocasión, los mil 602 millones de dólares fueron ganados por una persona que adquirió el boleto en Neptune Beach, Florida.

La última vez que alguien se llevó el premio mayor del Mega Millions fue el 8 de diciembre de 2023, con una suma de 394 millones de dólares.

Premio mayor del Mega Millions y probabilidades de ganarlo

Los ganadores del premio máximo pueden elegir recibir su premio en forma de anualidad, abonado en 30 pagos escalonados a lo largo de 29 años, o optar por un pago único. La mayoría de los ganadores elige el pago en efectivo, que para el sorteo del próximo martes sería de aproximadamente 525 millones 800 mil dólares.

Se calcula que las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 302 millones, una oportunidad extremadamente baja que desanima a muchos y lleva a algunos a pensar que el premio jamás será ganado.

Sin embargo, para otros, como el comprador de esta mañana en Florida, no importa si la probabilidad es baja, porque «la única manera comprobada de no ganarlo es no jugarlo».

Más Noticias

Últimas Noticias