Boxeo cubano con dos boxeadores en un innovador evento millonario en China.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

El boxeo cubano regresará al escenario internacional con la participación de varios de sus máximos representantes en la innovadora liga que organizarán la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y la empresa Kunlun Star en China. Este evento, que promete ser un espectáculo sin igual, se llevará a cabo el 16 de noviembre en el emblemático Beijing National Indoor Stadium.

El reciente campeón olímpico de París 2024, Erislandy Álvarez, junto con el también doble medallista olímpico Roniel Iglesias, serán los representantes de Cuba en esta competencia que repartirá nada menos que dos millones de dólares entre sus participantes, siendo los ganadores quienes recibirán la mayor parte de este premio.

En esta primera edición, se competirá únicamente en las categorías de 63.5 y 71 kilogramos, bajo un formato de eliminación directa, que incluye cuartos de final a seis asaltos, y semifinales y finales a 10 asaltos, prometiendo un espectáculo lleno de adrenalina y competitividad, según informó la IBA este sábado.

Entre los destacados boxeadores confirmados para participar se encuentra el tres veces campeón mundial y dos veces medallista de plata olímpico, Sofiane Oumiha de Francia, quien fue derrotado por el cubano Álvarez en la final de los superligeros en París.

Asimismo, han confirmado su participación en esa categoría el actual campeón del mundo uzbeco Ruslan Abdullaev, el monarca europeo Gabil Mamedov de Rusia, el medallista de bronce universal Bakhodur Usmonov de Tayikistán, y el campeón de los Juegos Africanos Mohamed Hamout de Marruecos, todos en la categoría de 63.5 kg.

En la división de pesos superwelter también se han confirmado el subcampeón mundial Saidjamshid Jafarov, el campeón europeo profesional Pavel Sosulin de Rusia, y el tres veces medallista de bronce mundial Ablaikhan Zhussupov de Kazajistán.

“Estamos emocionados de asociarnos con Kunlun Star para llevar esta innovadora liga de boxeo a China. Este evento representa el inicio de una nueva era para el boxeo, donde los mejores atletas del mundo exhibirán sus talentos en este formato en un escenario global”, declaró el presidente de la IBA, Umar Kremlev, en un comunicado, poco después de visitar La Habana para la celebración de una nueva Noche de Campeones.

“Con una alineación tan excepcional de competidores y un importante fondo de premios, estamos convencidos de que esta liga establecerá nuevos estándares para el deporte e inspirará a la próxima generación de boxeadores en todo el mundo», agregó el ambicioso dirigente, quien aún no ha logrado alinear su entidad con el Comité Olímpico Internacional.

Más Noticias

Últimas Noticias