Foto: Flickr
Un tornado tocó tierra este sábado en Fort Lauderdale, Florida, causando daños a barcos y líneas eléctricas, pero sin dejar heridos.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tornado para la zona alrededor de las 17:45, hora local. Según un comunicado de la ciudad de Fort Lauderdale, los daños causados por el tornado parecen ser leves y no se han reportado víctimas.
Los servicios de la compañía eléctrica Florida Power Light (FPL) están trabajando para restablecer la electricidad en las áreas afectadas. Además, se están retirando los escombros que dejó el fenómeno en las calles y se coordina con los proveedores para la recolección de los desechos más grandes.
Las autoridades locales han pedido a los residentes que conduzcan con precaución por la zona, ya que los cables y los escombros caídos representan un riesgo.
El tornado fue grabado en video por varios testigos que observaron cómo se acercaba a los barcos en la bahía. Las imágenes muestran chispas en el cielo, generadas por el contacto del torbellino con los cables eléctricos.
Además, se informa que este evento fue de EF-0 (Enhanced Fujita, o Fujita mejorada), que es la menor categoría en la clasificación de tornados en Estados Unidos. Robert García, meteorólogo principal de la NWS, comentó que estos fenómenos “pueden ocurrir muy rápidamente”, incluso “a veces con poco o ningún aviso previo”.
Este fenómeno meteorológico está vinculado a un frente frío que acompaña a una zona de baja presión que se desplazó por la costa este del país durante el fin de semana, dejando un panorama de hielo, nieve y lluvia.