Informe sobre el estado de salud de Edesio Alejandro: «Su ánimo emocional ha mejorado»

Lo más Visto

Foto: Edesio Alejandro | Instagram

Texto: Fede Gayardo

El músico cubano Edesio Alejandro, que se encuentra luchando intensamente contra el cáncer, se reporta “emocionalmente estable”, según una reciente actualización sobre su salud publicada por Miguel Elkubanisimo, quien organiza la campaña de recaudación de fondos para su tratamiento.

En la plataforma GoFundMe, el productor musical y mánager de Edesio Alejandro mencionó que el artista “está bien informado y agradece a todos por su humilde apoyo. Se encuentra más animado emocionalmente y con nuevas motivaciones”.

Asimismo, comunicó que han logrado recaudar fondos para cubrir el segundo mes de su tratamiento, y que esperan “seguir con su apoyo para completar el tratamiento” del compositor, quien actualmente reside en Madrid, España.

Hasta el momento, se han recaudado 4,756 francos suizos de los 36,000 necesarios para completar todo el tratamiento requerido.

La situación de salud de Edesio Alejandro se hizo pública a finales de agosto, cuando fuentes cercanas al artista y su esposa, Idolka De Erbiti, revelaron que el músico había estado ingresado durante aproximadamente dos meses luchando contra el cáncer debido a un “crecimiento de un tumor en la columna”.

En la misma plataforma de recaudación, se compartió un mensaje del cantante, quien agradeció “profundamente sus oraciones, meditaciones y el hecho de que las compartan con sus amigos, iglesias y lugares de culto”.

El artista añadió que “aunque el cáncer no me ha vencido, estamos en una lucha muy cercana y las cosas no van bien. Estoy en el sanatorio porque la enfermedad está causando mucho dolor, y así estaremos hasta que Dios decida”.

Finalmente, solicitó la ayuda de sus amigos, asegurando que “necesito un poco más de cada uno y lo hago con humildad y pena en mi alma” para poder costear un tratamiento que no pueden financiar “ya que es costoso y tiene una duración prolongada, aproximadamente entre uno y dos años”.

Más Noticias

Últimas Noticias