El icónico cantante mexicano Vicente Fernández sigue hospitalizado en Guadalajara tras sufrir una caída en su rancho. Según un comunicado publicado la noche del lunes en su cuenta de Instagram, su estado es grave pero estable.
Fernández presentó un “traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, fue operado y actualmente se encuentra “en terapia intensiva con asistencia ventilatoria y bajo cuidados de un paciente crítico”, como indica el reporte médico.
Este post fue complementado con un mensaje de sus familiares, quienes pidieron a los medios de comunicación permitir el acceso libre al hospital para la familia del artista, manteniendo la distancia y evitando contagios que podrían “poner en riesgo la salud de Don Vicente Fernández”.
No tardaron en llegar los mensajes de apoyo de sus hijos. Alejandro Fernández, el más conocido de todos, compartió una imagen a su lado con la frase: “Te amo pa”.
“Te amamos tata, eres la fuerza de todos”, expresó Camila Fernández, hija de Alejandro y nieta de Vicente. Por su parte, Alex Fernández, otro hijo de Alejandro, escribió: “Eres un guerrero, tata. Te amo”.
La salud de Vicente Fernández vuelve a estar en el centro de atención. Por segunda vez en menos de un mes, el artista ha sido hospitalizado. Luego de realizarle algunos estudios para evaluar su estado de salud tras el accidente ocurrido mientras caminaba por su habitación en su rancho Los Tres Potrillos, se identificó daño en las cervicales.
Los médicos están monitoreando sus niveles de azúcar y presión arterial, y se ha confirmado que necesitará algunas semanas de terapia. Sus familiares no han podido estar a su lado por períodos prolongados debido a las medidas sanitarias.