El Chacal lanzará un documental acerca de su abuelo titulado: «Mi homónimo Ramón».

Lo más Visto

Foto: CHACAL | Instagram

Texto: Fede Gayardo

El reguetonero cubano El Chacal ha anunciado el próximo estreno de un documental en honor a su abuelo materno, titulado “Mi tocayo Ramón”, casi un año después de su fallecimiento.

Ramón Lavado Martínez comunicó a través de su perfil en Instagram que el audiovisual se lanzará en la plataforma YouTube este domingo 11 de agosto, como homenaje al “gran padre que fue” su abuelo Ramón Martínez.

“Homenaje a papi el 11 de agosto, acercándonos un poco más al gran padre que fuiste a casi un año de tu partida. La familia te extraña, pero también celebramos al gran padre que eres ‘Mi tocayo Ramón’”, compartió el artista en la red social.

Junto con un adelanto del documental, El Chacal indicó que su familia sigue añorando la presencia de su abuelo, reconocido carpintero del barrio de Coco Solo, en el municipio Marianao de La Habana.

En los fragmentos del material se puede escuchar al anciano declarar que era “el hombre más feliz del mundo” y que su nieto, que lleva su nombre, tenía “mucho que ver” con esa felicidad y paz.

El Chacal dedicó emotivas palabras a su abuelo, afirmándole que “ya usted lo hizo todo y lo hizo bien. Ahora me toca a mí empujar el carro”.

Aunque según Ramón Martínez “la familia es la que te toca, uno no la escoge”, él está convencido de que, de haber tenido la oportunidad, habría elegido a la misma.

El abuelo del reguetonero cubano llegó a EE.UU. a través del programa de Parole Humanitario y falleció el 30 de agosto pasado, solo seis meses después de haber llegado a ese país.

Al llegar a Miami, El Chacal y otros seis integrantes de su familia inauguraron la carpintería ‘Martínez en Hialeah’, un negocio que, como ha señalado, tiene el objetivo de preservar el legado de su abuelo.

Entre los momentos más recordados por los seguidores del cantante se encuentra el sucedido en septiembre de 2022, cuando Ramón viajó a República Dominicana para reunirse con su nieto y conocer a su bisnieto Milan.

Sin embargo, Ramón no pudo conocer a la hija de El Chacal, ya que la pequeña nació tres meses después de su muerte.

El abuelo y su nieto compartían, entre muchas otras cosas, la misma pasión por la música. Un momento significativo de ese amor en común fue la grabación conjunta en 2015 de una versión del clásico “Lágrimas Negras”.

Más Noticias

Últimas Noticias