Francia se convertirá pronto en el escenario de intensas escenas de acción de la cuarta entrega de «John Wick», una franquicia que en esta ocasión se expandirá internacionalmente, llevando al temido «Baba Yaga» también a Alemania y Japón.
La película, protagonizada por Keanu Reeves, será dirigida nuevamente por Chad Stahelski en este nuevo capítulo sobre el famoso asesino, que comenzará a rodarse próximamente en las exteriores de París, especialmente a lo largo del Sena.
Poco se ha revelado sobre la trama, pero la última noticia del equipo de producción fue la incorporación de Donnie Yen, quien, según Deadline, interpretará a un viejo amigo del protagonista, compartiendo un pasado repleto de enemigos.
El actor, experto en artes marciales como Taekwondo, Judo, Jeet Kune Do y Wushu, es reconocido por sus papeles en películas como «Rogue One: Una historia de Star Wars», proyectos como «XxX: Reactivated» y el remake live action de Disney «Mulán», pero es principalmente conocido por la saga «Ip Man», donde interpreta al maestro de Bruce Lee.
De esta manera, Yen se une al elenco que también incluye a Reeves y a la cantante Rina Sawayama. Stahelski ha manifestado: «Estamos muy afortunados de que Donnie Yen se haya sumado a la franquicia. Estoy ansioso por trabajar con él en este emocionante papel».
En esta entrega, podemos anticipar la colaboración entre el Rey Pescador, interpretado por Laurence Fishburne, quien logró sobrevivir al intento de asesinato por parte de la Alta Mesa, de acuerdo con el final de «John Wick: Capítulo 3 Parabellum».
El estreno de esta película está programado para mayo de 2022, ya que el rodaje fue afectado por la pandemia de coronavirus, y si comienzan la filmación ahora como se ha anunciado, es probable que cumplan con la fecha de estreno. Después de eso, estaremos a la espera de «John Wick 5».