Foto: GQ
En 2019, uno de los fenómenos más impactantes fue la película «Jóker», destacando la extraordinaria actuación de Joaquín Phoenix en el icónico papel. Si hay alguna duda sobre su éxito, los más de mil millones de dólares que recaudó lo dicen todo, al igual que los numerosos premios obtenidos.
Tanto la crítica como el público manifestaron su entusiasmo por este film, y Warner Bros. ya ha anunciado la producción de una secuela. Ahora, todos esperan con ansias detalles sobre el elenco, la trama y la fecha de lanzamiento.
La información sobre esta segunda entrega es escasa, aunque diversas fuentes especializadas en cine han revelado que muchos de los actores de la primera parte desean regresar.
Phoenix ha expresado su interés por continuar interpretando al Jóker, a quien considera su rol soñado y uno del que no puede dejar de pensar. Zazie Beetz, la actriz que interpretó a su vecina en la primera película, también ha manifestado su deseo de participar en esta nueva entrega.
Los seguidores de la historia se cuestionan si, en esta ocasión, se entrelazará con la narrativa de Batman. Por otro lado, tanto Phoenix como el director Todd Phillips han indicado que les gustaría explorar cómo evoluciona el personaje desde el punto donde lo dejaron. Según informa The Hollywood Reporter, Phillips ya se encuentra trabajando en el guion de la secuela.
De acuerdo con Fotogramas.es, se piensa que este Jóker no será el enemigo tradicional de Batman, sino más bien una fuente de inspiración para el héroe, lo que podría abrir la puerta a la aparición de un nuevo villano que se convierta en la némesis del Hombre Murciélago.
Dado que la fecha de estreno de The Batman está programada para el 4 de marzo de 2022, se especula que la secuela de Jóker se lanzará en 2023, para evitar que ambas producciones coincidan en taquilla.
Phillips ha comentado que en su plan original había tres películas: él dirigió la primera y las siguientes serían entregadas a diferentes directores, cuyos nombres ha preferido mantener en secreto. Por lo tanto, además de una secuela, podríamos anticipar la posibilidad de una tercera entrega.