A la reconocida presentadora de televisión Ellen DeGeneres no le serán suficientes los años que ha entretenido a su público para salvar el programa que ha liderado durante 19 años: el show llegará a su fin en 2022.
Ella misma tomó la decisión de finalizar su famoso programa de entrevistas, por el cual han pasado celebridades como Sofía Vergara, Michelle Obama y Rihanna.
Según declaró a The Hollywood Reporter, deja el programa porque dejó de ser “un reto” para ella.
“Cuando eres una persona creativa, necesitas un reto constantemente, y por muy bueno que sea este programa, y por muy divertido que resulte, ya no representa un desafío”, comentó.
Sin embargo, se especula que la cancelación del show está relacionada con las diversas acusaciones que han surgido en torno a su persona desde el año pasado.
En julio de 2020, el medio Buzzfeed publicó un informe con testimonios de 10 exempleados del programa “Ellen” que acusaban a DeGeneres de promover un ambiente laboral tóxico, con denuncias de racismo, acoso e intimidación hacia la presentadora.
A pesar de ello, la comediante sostiene que esta investigación no está vinculada al cierre del programa.
“Me afectó profundamente, honestamente. Estaría mintiendo si dijera que no es así (…) Fue muy doloroso para mí. Pero si hubiera abandonado el programa por eso, no habría vuelto esta temporada”, aclaró.
Por ahora, su salida del programa parece inminente. El 11 de mayo, el personal de su equipo fue notificado de que esta sería la última temporada del show, que ya había experimentado caídas en sus ratings de audiencia en los últimos tiempos.
Al final, su decisión podría ser una medida preventiva en un intento por “salir a tiempo”, mientras el panorama aún no es tan desfavorable. Queda por ver cómo se reinventará la carismática presentadora.