Representaciones diplomáticas africanas aportan 13 mil dólares a Cuba.

Lo más Visto

Foto: Prensa Latina

Este jueves, las embajadas africanas acreditadas en Cuba llevaron a cabo una donación de 13,451 dólares a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destinada a la adquisición de medicamentos y equipos médicos en apoyo a la lucha contra la pandemia.

En el acto de entrega del donativo, Ignatius Graham Mudzimba, presidente de la comisión sobre COVID-19 del Grupo Diplomático Africano, manifestó que esta ayuda reafirma la histórica amistad entre Cuba y los demás países del Caribe, además de resaltar la necesidad de unirse en la lucha contra enemigos comunes como la actual pandemia, a pesar de las diferencias.

El también embajador de Zimbabwe destacó la escasez de suministros de salud en la Isla y expresó su agradecimiento al PNUD por la coordinación de esta asistencia financiera.

Durante el evento realizado en la Casa de Cultura de Angola, Consuelo Vidal-Bruce, coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas, enfatizó que desde el inicio de la pandemia, las 22 agencias, fondos y programas de la ONU presentes en Cuba han complementado y apoyado los esfuerzos en la lucha contra la epidemia, enfocándose actualmente en alcanzar una recuperación socioeconómica tras la COVID-19.

Por parte del Gobierno cubano, Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció la contribución financiera en nombre de su Gobierno y del pueblo cubano.

Hace menos de un mes, Japón realizó una significativa donación a Cuba de tres millones de dólares para el tratamiento de la COVID-19, con la participación también de la ONU a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

Más Noticias

Últimas Noticias