Bancas desocupadas en el Latino, pero Industriales aún se mantiene vivo frente a Santiago | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

Autor: Raúl del Pino

Fotografías: RL Hevia

En un giro inesperado, cuando parecía que Santiago de Cuba se vengaba de la serie anterior al barrer a su eterno rival, Industriales hizo valer su localía y logró dos triunfos consecutivos, manteniendo vivas sus esperanzas en esta nueva ronda del clásico del béisbol cubano, correspondiente a los cuartos de final de la 63 Serie Nacional.

El más reciente triunfo de los Industriales, con un marcador de 6-4, tuvo lugar este miércoles y estuvo marcado por una polémica. A falta de dos outs en el noveno inning, las bancas de ambos equipos se vaciaron en el estadio Latinoamericano tras un intercambio de palabras entre el jardinero central de la capital, Roberto Álvarez, y el corredor santiaguero Harold Vázquez, que se encontraba en segunda base.

Por fortuna, todo resultó ser un malentendido y no hubo agresiones físicas ni situaciones que requirieran la intervención de los árbitros. Apenas se reanudó el juego, los locales lograron cerrar el inning con un doble play, dejando todo listo para que el estadio Guillermón Moncada de Santiago albergue los dos últimos partidos de esta serie, que ahora tiene a las Avispas en ventaja de 3-2.

Otro equipo que sigue con aspiraciones en la postemporada es Sancti Spíritus. Después de perder los dos primeros juegos en su hogar, el José Antonio Huelga, y estar al borde de la eliminación con un 1-3 ante Pinar del Río, los Gallos lograron mantener viva la llama al vencer en la jornada anterior con un marcador de 3-1.

En situaciones críticas, el manager yayabero Lázaro Martínez tomó la audaz decisión de enviar al montículo a su cerrador estrella, Yankiel Mauri, y este no defraudó, entregando una actuación sobresaliente de siete innings en los que permitió solo una carrera a la poderosa alineación pinareña.

Si tanto Pinar como Santiago logran victorias el próximo sábado, se enfrentarán en una de las semifinales de la Serie. En la otra parte del cuadro, Matanzas y Granma podrían conocer a uno de sus protagonistas cuando celebren el quinto partido de su serie particular.

Industriales tiró de la casa y encadenó dos triunfos consecutivos para seguir con vida en esta nueva edición del clásico de la pelota cubana.

Tras su victoria del día anterior por 4-1, impulsada por el extraordinario desempeño del zurdo Yoanni Yera, los Cocodrilos tienen un récord de 3-1, acercándose a romper la racha de derrotas que tienen frente a los Alazanes, quienes los han vencido en cuatro ocasiones en postemporada, incluidas las finales de las series 60 y 61.

Si no logran concretar su triunfo esta noche en el Victoria de Girón, Armando Ferrer y su equipo deberán enfrentarse nuevamente a este reto el domingo en un Mártires de Barbados que no será tan acogedor como en los dos encuentros anteriores.

Por otro lado, Las Tunas se presenta como otro fuerte candidato para avanzar hacia la disputa del campeonato. Los defensores del título apaciguaron la rebelión de los Tigres avileños la noche anterior, y aunque estos últimos emparejaron la serie de anfitriones después de perder los dos primeros partidos, los Leñadores se llevaron el quinto juego con un contundente 8-3, restableciendo la ventaja a su favor y enviando la serie de vuelta al Julio Antonio Mella tunero con un 3-2 a su favor.

Con estos resultados intermedios a mitad de semana, parece que no será hasta el próximo domingo que se definan los cuatro semifinalistas de esta temporada de béisbol cubano. Si la postemporada sigue alargando de esta manera, es muy probable que la gran final coincida con los primeros días de los Juegos Olímpicos de París.

Más Noticias

Últimas Noticias