Foto: RRSS
Texto: Hugo León
La actriz cubana María Esther Monteluz, conocida por su participación en la película Miel para Oshún y en diversas producciones, ha fallecido en Nevada, Estados Unidos.
La triste noticia fue compartida en redes sociales por personas cercanas a la actriz, incluyendo al director de teatro y televisión Juan Carlos Mauren, quien le dedicó un emotivo mensaje en Facebook.
“Adiós. Se nos ha marchado una más de nuestro apreciado grupo del ISA, la querida actriz María Esther Monteluz”, escribió.
El director recordó la carrera de Monteluz en la radio, el cine y la televisión, y compartió una imagen en la que aparecen otros dos artistas fallecidos: Elvira Enriquez y Jesús López.
Según Mauren, Monteluz residía en Nevada desde hace varios años, donde también falleció.
María Esther Monteluz hizo su marca en la televisión cubana con la teleserie La cara oculta de la luna y en novelas como Si me pudieras querer. En el cine, participó en producciones consideradas “de culto”, como Miel para Oshún, dirigida por Humberto Solás.
Asimismo, fue parte del elenco del filme “Hacerse el sueco”, dirigido por Daniel Díaz. Esta película no solo ganó premios de popularidad y actuación en diversos festivales, sino que también es considerada por muchos como una de las obras cumbres de la cinematografía cubana.
Hasta el momento, no se ha revelado la causa de su muerte. En redes sociales, las reacciones y comentarios sobre el talento de la actriz fallecida se cuentan por cientos, así como las condolencias hacia sus familiares y amigos.