Interrumpen partido de béisbol entre Artemisa y Pinar del Río debido a escasez de combustible.

Lo más Visto

Foto: INDER Pinar del Río – Facebook

Texto: Hugo León

La Serie Nacional de Béisbol, el torneo deportivo más relevante del año en Cuba, continúa sufriendo las repercusiones de la crisis de combustible que afecta a la isla. En esta ocasión, los equipos de Artemisa y Pinar del Río fueron los perjudicados, ya que su encuentro programado para el martes fue anulado.

La noticia se dio a conocer a través de la página de Facebook de la delegación provincial del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Pinar del Río, así como mediante informes de periodistas de la organización.

“La altura de la hierba y la tardía llegada de combustible (gasolina) impiden la realización del partido de béisbol entre Artemisa y Pinar del Río”, se puede leer en la publicación del periodista Osbel Benítez Polo, de Tele Pinar.

El también narrador y comentarista deportivo de Radio Guamá informó que fue el Inder quien comunicó la noticia a través de sus canales oficiales.

Asimismo, se indicó que a partir de este miércoles se realizaría un doble juego, desde la mañana, si las condiciones meteorológicas lo permitían.

No obstante, más tarde se anunció que los partidos sufrirían nuevamente retrasos, ya que, tras revisar el estadio en la mañana después de las intensas lluvias, las autoridades competentes aseguraron que el Estadio Capitán San Luis no estaba en condiciones para llevar a cabo el juego.

La persona asignada por la Comisión Nacional de Béisbol para inspeccionar el estadio recomendó también dar seguimiento a la chapea, para reducir la altura de la hierba, que ha crecido a causa de varios días de lluvias.

Por su parte, Daniellys Sánchez, directora provincial de Deportes del INDER en Pinar del Río, afirmó que la dirección del organismo no ha eludido la situación, sino que se están realizando esfuerzos para resolverla.

“A todos nuestros seguidores y aficionados del béisbol, nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes causados por estos hechos que empañan el desempeño de nuestro Equipo Vegueros”, agregó la funcionaria.

El comunicado de la directora no menciona la escasez de gasolina, aunque esta situación no es nueva: en ocasiones anteriores, la falta de combustible en Cuba ha sido la causa de la cancelación de partidos de béisbol, otras disciplinas y eventos deportivos en general.

Más Noticias

Últimas Noticias