Foto: Reinier Hernández | Instagram
Texto: Fede Gayardo
El actor cubano Reinier Hernández sorprendió a sus seguidores al llegar a los Estados Unidos, donde tuvo un emotivo reencuentro con su madre.
Mediante sus historias en Instagram, el artista compartió una foto durante su vuelo y posteriormente mostró su llegada a suelo estadounidense.
Una vez que aterrizó, Hernández publicó un video en tono de broma donde mencionó que nadie lo había recibido en el aeropuerto y que parecía que nadie lo quería.
Más tarde, se le vio esperando durante 30 minutos sin que nadie apareciera hasta que, finalmente, llegaron sus familiares, quienes pensaron que él tardaría entre 3 y 4 horas, cuando en realidad fueron solo 30 minutos, según comentó el actor en su red social.
Finalmente, en una foto aparece muy feliz junto a su madre: “Ya con mima. Gracias a la vida…” escribió Reinier.
Por el momento, el artista no ha dado información sobre si planea establecerse en los Estados Unidos o si su llegada es simplemente parte de unas vacaciones junto a su familia.
Reinier Hernández se introdujo en el mundo de la cultura desde muy joven, participando en espectáculos de su Casa de Cultura. A los 18 años, se unió al grupo de Teatro Olga Alonso en el Vedado, bajo la dirección de Humberto Rodríguez.
A pesar de haber estudiado comercio exterior, simultáneamente tomó talleres de actuación y participó en trabajos audiovisuales, hasta que comenzó a hacer radio a través de la Agencia Actuar.
Llegó al teatro gracias al director José Milián y su Pequeño Teatro de La Habana. Su primer trabajo en televisión fue en la serie de aventuras “El Guardián de la Piedra”, donde interpretó al Príncipe Marcel.
Posteriormente, el público cubano pudo disfrutar de su actuación en las telenovelas “Aquí estamos” y “Añorado encuentro”.
En el cine, también participó en varios proyectos de realizadores cubanos, y luego decidió regresar a la televisión con su personaje de Tony en la telenovela “Asuntos pendientes”.