Yoelquis Guibert apaga al Latino y lleva a Santiago a los playoffs de la 63 SNB.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

La 63 Serie Nacional de Béisbol ha generado muchas conversaciones desde su inicio en marzo, aunque en su mayoría se ha tratado de temas poco relacionados con lo que ocurre en los terrenos de juego. Sin embargo, la actuación del santiaguero Yoelquis Guibert este jueves en el Latinoamericano es digna de mención.

El alto jardinero indómito dejó una huella en la historia del deporte nacional al conectar tres jonrones en el Coloso del Cerro, contribuyendo así a la victoria de 10-7 de las Avispas sobre Industriales en el tercer partido del famoso clásico del béisbol cubano.

Vestido con el número 7 en su uniforme, Guibert se convirtió en el jugador número 112 en conectar tres jonrones en un solo encuentro dentro de los campeonatos cubanos, según los registros del estadístico Arnelio Álvarez de la Uz. Sin embargo, es el primer santiaguero en lograr esta hazaña en el emblemático estadio habanero, considerado la catedral del béisbol en la isla.

La proeza del tercer bate del equipo dirigido por Eddy Cajigal, que pronto iniciará su contrato en la Liga Mayor de Béisbol de Venezuela, guió a su conjunto hacia la victoria número 41 en la Serie 63, asegurando así su lugar en la postemporada a falta de cinco partidos para el final de la fase regular.

De este modo, Santiago se une a Pinar del Río y Granma, que ya han garantizado su clasificación a los playoffs recientemente. Otro equipo que podría lograrlo con una victoria es Las Tunas, que no pudo jugar ayer contra Artemisa debido a la lluvia.

Con solo unos pocos encuentros restantes antes del cierre de la etapa clasificatoria, parece que a los equipos mencionados se les sumarán pronto Ciego de Ávila (38-32), Industriales (38-32) y Matanzas (37-33), que ocupan las posiciones cinco, seis y siete en la tabla, respectivamente.

La lucha por el último puesto en la postemporada es intensa y deberá decidirse en las últimas jornadas. Por ahora, Sancti Spíritus posee el último boleto con un balance de 35-35, pero su reciente derrota ante Holguín puede resultar costosa.

La caída de los Gallos permitió que los Indios de Guantánamo se acercaran a medio juego, tras conseguir una doble victoria el jueves frente al sotanero Isla de la Juventud, y ahora tienen un récord de 34-35 con un partido menos.

Además, los Azucareros de Villa Clara (34-36) están muy cerca del octavo puesto después de lograr su tercer triunfo consecutivo ante otro colista como Cienfuegos.

Más Noticias

Últimas Noticias