Foto: 1022 Project / Shutterstock
Texto: Hugo León
El joven jugador de baloncesto Bronny James, hijo de la estrella de la NBA LeBron James, fue admitido en el hospital tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento, según informó su familia esta semana.
El incidente ocurrió el lunes mientras Bronny se ejercitaba en la Universidad del Sur de California. Sin embargo, ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en estado estable, de acuerdo al comunicado emitido.
«Durante la práctica, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El equipo médico pudo brindarle asistencia y trasladarlo al hospital. Actualmente, se halla en una condición estable y ya no está en la Unidad de Cuidados Intensivos», se menciona en el comunicado.
Además, la familia solicitó respeto y privacidad, y aseguró que se mantendrá informados a los medios cuando haya novedades.
Por otra parte, expresaron su agradecimiento público y reconocimiento al personal médico y atlético de la USC por su dedicación y excelente trabajo en garantizar la seguridad de los atletas.
Bronny, quien tiene apenas 18 años, es estudiante de primer año en la universidad y se unió al equipo de baloncesto de la USC después de graduarse esta primavera. Se le considera un recluta con un futuro prometedor en el deporte, siempre que continúe su desarrollo.
Incluso su padre, LeBron, cuatro veces campeón de la NBA, ha mencionado su deseo de jugar su último año como compañero de equipo de su hijo. Para que esto se haga realidad, Bronny, que mide 1,91 metros, debe superar esta prueba de salud y seguir avanzando en su carrera deportiva.
Por ahora, Bronny es visto como uno de los jugadores más destacados de su generación y será elegible para los «drafts» de la NBA a partir de 2024.
El paro cardíaco indica que el corazón dejó de latir de manera repentina. No es un evento inusual entre deportistas de alto rendimiento; en 2022, Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills de la NFL, vivió una experiencia similar y tuvo que permanecer en el hospital varios días.