Foto: Lev Radin | Shutterstock
Nos ha dejado una leyenda de la música. El icónico cantante estadounidense Tony Bennett falleció a los 96 años, dejando en nuestra memoria temas inolvidables como The Way You Look Tonight, Body and Soul y I Left My Heart in San Francisco.
A lo largo de su extensa carrera, colaboró con artistas de renombre como Lady Gaga, Aretha Franklin, Amy Winehouse y Frank Sinatra. De hecho, este último lo describió como “el mejor cantante en el mundo del espectáculo”.
Bennett logró vender millones de discos y recibió 20 premios Grammy, incluyendo uno en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria.
Sylvia Weiner, su publicista, confirmó en un comunicado su fallecimiento en Nueva York, su ciudad natal. Aunque no se indicó una causa específica de su muerte, se supo que el cantante había sido diagnosticado con Alzheimer en 2016.
Diversos tributos fueron ofrecidos a esta leyenda a través de las redes sociales. Por ejemplo, el cantante Paul Young expresó en Twitter: “Ahhh, RIP Tony Bennett, verdaderamente uno de los grandes. Un cantante increíble en vivo, lo vi muchas veces”.
Por su parte, el actor George Takei manifestó: “Tony Bennett fue el último de su especie, un maestro de las canciones estadounidenses. Puede que haya dejado su corazón en San Francisco, pero se ganó todos nuestros corazones, desde Sinatra hasta Lady Gaga. Descansa en paz, y cántanos ahora desde las estrellas, Tony”.