Foto: Archivo CN360
El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ha adoptado una estrategia para capitalizar la dolarización que se observa en ciertos mercados cubanos, promoviendo las «ventajas» de sus tarjetas prepago en dólares.
De acuerdo con la institución, la Tarjeta Prepago Bandec se presenta como una herramienta financiera destinada a brindar mayor «comodidad y seguridad a sus usuarios».
Los interesados ya pueden solicitarla en todas las sucursales de Bandec así como en las oficinas de CADECA en la capital, con un costo de 5 dólares (USD).
El banco cubano enfatiza que la seguridad de esta tarjeta es notable, ya que no está vinculada a cuentas bancarias, lo que reduce riesgos en caso de pérdida o robo.
Además, destaca que el uso de la tarjeta no conlleva comisiones, ya que no se aplican cargos por retiros, compras o transacciones, y el acceso a moneda nacional es sencillo, pudiendo extraer efectivo en cajeros automáticos y realizar pagos en TPVs. También facilita su uso en mercados minoristas que operan en MLC.
Prometen que si eres titular de una Tarjeta Prepago en dólares y planeas viajar al extranjero, tienes la opción de reembolsar hasta 100 USD o su equivalente en otra moneda, siempre que presentes tu pase de abordar.
Esta tarjeta prepago combina los beneficios de las tarjetas de débito y crédito, «sin la necesidad de abrir una cuenta bancaria. Es una solución práctica para quienes buscan simplicidad y eficiencia en sus transacciones financieras», comunicaron desde las plataformas sociales de este banco cubano.