Foto: Shutterstock
Este domingo, el Servicio Secreto de la Casa Blanca encontró un polvo sospechoso en una área común del Ala Oeste. Tras realizar una prueba preliminar, se confirmó que la sustancia era cocaína, según fuentes anónimas de la prensa que tienen conexión con el entorno presidencial.
De hecho, la Casa Blanca fue evacuada brevemente el domingo por la noche, mientras el presidente Joe Biden se encontraba en Camp David.
Como parte de su rutina, los agentes del Servicio Secreto realizaban rondas el domingo cuando descubrieron el polvo blanco en una zona accesible para grupos de turistas, aclarando que no fue en ninguna oficina específica del Ala Oeste.
Se ha iniciado una investigación al respecto, aunque se conocen pocos detalles hasta el momento. Se sabe que el complejo fue evacuado alrededor de las 8:45 p.m. del domingo, cuando bomberos y equipos de emergencia fueron llamados para realizar una prueba rápida, que preliminarmente identificó la sustancia como cocaína.
Mientras tanto, Biden y su familia se habían trasladado a Camp David el viernes y regresaron a la Casa Blanca el martes.
El Servicio Secreto emitió un comunicado en el que afirmaba que la Casa Blanca fue cerrada como medida de precaución: “El artículo ha sido enviado para una evaluación más detallada y se está llevando a cabo una investigación sobre su origen y cómo ingresó a la Casa Blanca”, indicaron.
Este no sería el primer incidente relacionado con drogas en la residencia presidencial de los Estados Unidos. Forbes reveló que el rapero Snoop Dogg fumó marihuana durante una visita en 2013; lo mismo ocurrió con el cantante Willie Nelson en 1998.
Además, Gary McLain, exjugador de baloncesto, comentó que durante un encuentro con el entonces presidente Ronald Reagan, la cocaína lo tenía “flotando”, según informó la revista Sports Illustrated.