Texto: Hugo León
Foto: RRSS
El caso de Christian, un joven de apenas 14 años que trabaja como barbero en Bayamo para ayudar a su familia, ha cobrado gran notoriedad y ha generado una inmensa admiración entre sus colegas, tanto dentro como fuera de Cuba.
Por esta razón, varios barberos radicados en Estados Unidos han colaborado para proporcionarle a Christian herramientas, utensilios e insumos de calidad que le permitan continuar con su labor.
Este joven ha ejercido como barbero desde los 12 años en un puesto improvisado en su vecindario, donde realiza cortes de cabello y afeitados para poder mantener a su abuelo, su tía y a su hermana de tan solo 7 años.
Además, Christian vende carbón y yuca, y su esfuerzo ha tenido eco entre muchos amigos y compañeros que se unieron al llamado de ayuda que se hizo en redes sociales para apoyarlo en su lucha por salir adelante.
En las redes sociales, se ha informado que varias barberías de Miami y otras localidades de Florida han donado herramientas a Christian, incluyendo afeitadoras, trimmers, cuchillas, esponjas, delantales y otros accesorios imprescindibles para su trabajo como barbero.
El cubano exiliado Eliecer Almenares, aseguró desde Estados Unidos que todas las donaciones que lleguen a sus manos serán enviadas sin falta para que Christian pueda seguir persiguiendo su sueño y ayudar a su familia.
Fue precisamente Eliecer, quien tiene un proyecto destinado a ayudar a niños en Bayamo, Granma, quien visibilizó el caso y solicitó solidaridad para el joven.
Anteriormente, desde la barbería Adonay 01 Barber Shop se había enviado una caja de herramientas al joven barbero.
Existen muchos jóvenes como Christian en toda Cuba. La complicada situación en la isla, así como los difíciles contextos familiares, contribuyen a que surjan casos como este. Afortunadamente, en esta ocasión, el poder de las redes sociales ha sido un aliado y la solidaridad ha llegado a la puerta del joven granmense.