¡Cuidado!: dos sistemas tropicales ponen en riesgo a las islas del Caribe.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha encendido las alarmas ante los pronósticos, ya que la segunda quincena de junio se presenta más intensa de lo anticipado. De hecho, dos sistemas tropicales se dirigen hacia el Caribe y podrían organizarse y fortalecerse en los próximos días.

En este contexto, la onda tropical que se ha formado al sur de las islas africanas de Cabo Verde ya está en camino de convertirse en depresión tropical, mientras avanza hacia el Caribe oriental a través del Océano Atlántico, según declara el NHC.

Por lo tanto, es probable que se forme una depresión tropical a inicios o mediados de la próxima semana a medida que este sistema se desplaza hacia el oeste, de acuerdo con varios boletines informativos de cadenas locales.

Además, el gráfico de trayectoria del NHC para los próximos siete días indica que el sistema se dirige hacia las islas caribeñas de sotavento.

A cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde, la onda tropical ya está provocando una amplia área de chubascos desorganizados.

Mientras tanto, las condiciones ambientales son favorables para un “desarrollo adicional”, y todo apunta a que se formará una depresión tropical a principios o mediados de esta semana, mientras el sistema se mueve a través de la zona tropical oriental y central del Atlántico.

Datos del NHC sugieren que la velocidad de traslación es de entre 15 a 20 millas por hora (24 y 32 km/h).

Recordemos que el primer sistema con nombre de la actual temporada en la cuenca atlántica fue la tormenta tropical Arlene, que se formó en el Golfo de México.

Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que podrían ocurrir entre cinco y nueve huracanes durante la temporada ciclónica de este año.

Más Noticias

Últimas Noticias