Nueva planta de producción de mascarillas y hisopos en La Habana

Lo más Visto

Cuba ha inaugurado una nueva planta dedicada a la producción de hisopos y mascarillas quirúrgicas. La apertura tuvo lugar este viernes en el Centro de Neurociencias de Cuba, en La Habana, con el objetivo de asegurar una mayor disponibilidad de insumos y medios de protección en la lucha contra la COVID-19.

Esta fábrica es fruto de la cooperación internacional. Entre las instituciones que han colaborado se encuentran el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (Cosude) y la Unión Europea.

Farmacuba, la empresa cubana encargada de la importación y exportación de bienes y servicios farmacéuticos, reconoció esta colaboración a través de su cuenta de Twitter.

Las dos nuevas instalaciones de producción, que se encuentran en @cneuro_cuba, son el resultado de gestiones internacionales que comenzaron debido a la pandemia de #COVID19 y la necesidad de fortalecer los medios de protección contra la enfermedad en nuestro país. pic.twitter.com/nhMvcTccDN

— farmacuba (@farmacuba2001) June 4, 2021

Según información proporcionada por la embajada de Suiza en Cuba, la nueva planta tuvo un costo aproximado de medio millón de dólares.

Se estima que la producción de la fábrica variará entre 10 mil y 40 mil hisopos diarios, mientras que en lo que respecta a las mascarillas, la capacidad inicial se establecerá en 16 mil unidades por día.

La Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial informa que, antes de este proyecto, Cuba no fabricaba mascarillas desechables y los hisopos se producían de manera manual.

Más Noticias

Últimas Noticias