Foto: Aviación 21
La histórica y antigua sede de Pan-Am será transformada en una terminal privada de lujo para vuelos comerciales, como parte de la expansión del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), cuya apertura está programada para 2025.
De esta manera, los turistas podrán experimentar una oferta premium que combina sofisticación, cultura local, seguridad y, sobre todo, numerosas comodidades.
Según información de Miami Herald, la nueva propuesta en Miami se suma a la marca PS, que ofrece servicio de terminal privada de lujo para vuelos comerciales. Entre sus ejemplos se encuentran la terminal de Atlanta, que abrirá en verano de 2023, y la de Dallas Fort Worth, con apertura prevista para la primavera de 2024.
Con el propósito de minimizar los atascos en uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos, PS MIA brindará a sus miembros acceso a una sala VIP, conocida como The Salon. Esta incluirá suites privadas con balcón a un patio, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de los últimos momentos en la Ciudad del Sol, con una experiencia lounge elevada, según refleja La Nación.
“Entre las numerosas amenidades disponibles se ofrecerán cócteles gratuitos, aperitivos, comidas elaboradas por chefs, duchas y más. Al momento de embarcar, tanto los socios como sus invitados pasarán por un control TSA especial. Una vez todo esté en orden, serán escortados directamente desde la pista hacia sus vuelos comerciales”, detalla Time Out.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó: “Estamos entusiasmados por la llegada de PS MIA y el cambio que tendrá lugar en este edificio histórico. MIA es un aeropuerto de nivel mundial, así que no hay mejor lugar para ofrecer estos increíbles servicios que la antigua sede de Pan Am en Miami, el corazón de la época dorada de la aviación”,
Aunque aún no se han confirmado los precios de afiliación, se pueden considerar los costos en Los Ángeles, donde la tarifa anual es de US $1250 para The Salon y de US $4850 para All Access.
“Los pasajeros con vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami podrán gozar de estos beneficios; serán recogidos en la pista y llevados a la sala de embarque”, enfatiza la agencia Travel Pulse.
Así, se revitalizará la antigua sede de Pan American Airways, y la experiencia premium rendirá homenaje a su legado histórico, complementándose con una innovación arquitectónica, creatividad y un profundo respeto por el pasado del edificio.
Este proyecto de renovación está a cargo del arquitecto conservacionista de Florida, Richard Heisenbottle.