Foto: TUDN
Después de la derrota de su equipo el pasado martes en Arabia Saudí, el delantero portugués Cristiano Ronaldo se retiró del campo de juego mientras los hinchas coreaban el nombre de «Messi, Messi». Esta situación no fue bien recibida por el jugador, quien reaccionó llevándose las manos a sus genitales frente al público del estadio.
En cuestión de horas, los aficionados comenzaron a criticarlo por su gesto, recibiendo un fuerte backlash en redes sociales, hasta el punto de que algunos exigen su «deportación» del país.
La abogada Nouf bin Ahmed ha decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía saudí contra el portugués, acusándolo de cometer “un delito de indecencia pública”.
«Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que puede conllevar arresto y deportación si es cometido por un extranjero», señaló la especialista en Derecho Internacional a través de Twitter.
En este contexto, la controversia generada por Cristiano fue discutida en Action ya Dawri, el programa deportivo más popular de Arabia Saudí.
A pesar de que algunas fuentes del club Al Nassr comentaron que la estrella mundial realizó ese gesto porque «fue golpeado en los genitales» durante el partido, otros periodistas deportivos saudíes, como Ozman Abu Bakr, sostienen que sigue siendo un «gesto inmoral y maleducado».
El reportero indicó que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí debería rescindir el contrato de CR7. Todo esto ocurrió en un partido que terminó con la derrota de su equipo, tras dos goles de penalti del nigeriano Odion Ighalo.