Foto: RRSS
A pesar de no mencionar el país en el que se halla ni los proyectos en los que se encuentra involucrado, el periodista de la televisión cubana Boris Fuentes apareció públicamente con un mensaje en su cuenta de Facebook con motivo de su cumpleaños el pasado 3 de noviembre.
“Agradezco a todos los amigos y familiares que me han felicitado en este día de mi cumpleaños. Pasaré este momento junto a Isabelita, mis hijos y mi nieta. Aunque estoy lejos de mis padres y de mi hermano, la Internet facilita la comunicación. Un año más de vida y nuevos proyectos. Les deseo salud y prosperidad a todos”.
Con más de 200 felicitaciones en su muro de Facebook y casi 500 en esta publicación en particular, el exreportero del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha recibido el apoyo de sus contactos en dicha red social, muchos de los cuales también se consideran amigos en el ámbito personal.
Desde que fue separado abruptamente de la televisión cubana a mediados de 2021, tras un reportaje que dejó en una situación comprometida al presidente, las noticias sobre Fuentes han sido escasas y contradictorias.
“La limonada es la base de todo” fue la frase pronunciada por Díaz-Canel, que fue incluida por Fuentes en su trabajo periodístico y que se volvió viral en cuestión de horas, ridiculizando al mandatario y, de paso, ocasionando la salida de Boris Fuentes, justo cuando se había convertido en un elemento clave dentro del equipo de comunicación de la presidencia.
Tras la caída en desgracia de Fuentes, su esposa, Isabel Fernández, también dejó el noticiero dominical, donde había sido conductora exclusiva durante más de una década, dándole un toque muy personal al programa.
Fernández dejó de aparecer en cámara sin que se le reconocieran los muchos años dedicados a ese espacio estelar, a diferencia de colegas como Rafael Serrano y Agnes Becerra, quienes en esa misma época recibieron sonoros homenajes en vivo, aunque Becerra no contara con la misma trayectoria profesional que Isabelita.
En su reciente publicación, Fuentes no especifica el país en el que se encuentra junto a su esposa, hijos y nieta, pero amigos cercanos consultados por Cuba Noticias 360 afirman que se trata de Argentina, nación a la que visitó varias veces mientras trabajaba en el equipo de comunicación de la presidencia y donde actualmente está involucrado en varios proyectos.