Auxiliarán en EE. UU. a una menor cubana diagnosticada con cáncer.

Lo más Visto

Texto: Darcy Borrero

Natalia Aguilera es el nombre de la niña cubana que, a sus 10 años y con un diagnóstico de cáncer de huesos, llegó el pasado sábado a Estados Unidos, donde se aceptó tratarla gracias a una visa humanitaria.

La menor sufre un tipo de cáncer que le impide caminar y necesita la amputación de su pierna derecha, de acuerdo con lo que la familia ha compartido sobre el pronóstico de los médicos en Cuba.

Sin embargo, Aguilera podría ver una mejora en su calidad de vida gracias a la atención que recibirá en un hospital de Florida. Esto ha sido posible gracias al apoyo brindado por sus familiares y miembros de la comunidad cubana en EE.UU.

El osteosarcoma (un tumor óseo) fue diagnosticado a la pequeña hace aproximadamente cinco meses, pero no fue sino hasta el sábado que pudo llegar a Tampa, Florida. Al llegar al aeropuerto internacional de esa ciudad, la niña expresó que se sentía bien y agradeció la ayuda recibida “para venir aquí a curarme”.

Las molestias en su pierna fueron el antecedente que llevó a la detección del osteosarcoma, hasta que dejó de poder caminar. Este es el tipo más común de cáncer óseo y representa alrededor del 3% de los cánceres diagnosticados en la niñez.

Cuando los médicos cubanos hablaron sobre la posible amputación de una pierna, clarificando que existían alternativas, los familiares comenzaron a gestionar la obtención de una visa humanitaria.

“Necesitaban como requisito una carta de un hospital que se comprometiera a tratar a la menor, algo que solo podrían obtener si contaban con el dinero suficiente para su tratamiento”, comentan en un reporte de Telemundo 51.

Dado que no contaban con la cantidad necesaria, una de las abuelas de la niña lanzó desde Tampa una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe. La meta fijada por la abuela, residente en esa ciudad estadounidense, fue de 250 mil dólares para cubrir los gastos del tratamiento médico de Natalia.

Hasta el momento, esta familia ha logrado recaudar 42,722 dólares, lo que representa poco menos de la quinta parte del total requerido. No obstante, en términos de solidaridad y humanidad, esta cifra tiene un gran valor. Los mensajes de apoyo que recibe son una clara muestra de ello.

Más Noticias

Últimas Noticias