Collage: RRSS
Texto: Hugo León
Una familia entera fue horriblemente asesinada y sus cuerpos fueron hallados recientemente en Villa Clara, según reportes de usuarios en redes sociales.
Los tres integrantes de la familia eran una pareja y su hija. Todos fueron encontrados desmembrados el viernes en la zona conocida como “La Picadora”, en Santa Clara, Villa Clara.
Los restos fueron descubiertos dentro de maletines abandonados en una presa cercana, de acuerdo con diversos reportes en redes sociales.
Las víctimas han sido identificadas como Yunier Jiménez y su esposa Meivis Díaz Báez, así como la menor Yenlys Jiménez Pérez, quien era la hija del hombre. La familia provenía de Sagua la Grande, un municipio relativamente próximo al lugar de hallazgo de los cuerpos.
Una de las versiones que circulan en los reportes de redes sociales sugiere que un vecino alertó a las autoridades después de notar que su perro llevaba en la boca lo que parecía ser un brazo humano. Otros aseguran que el sitio donde fueron encontrados los restos está próximo al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría y es conocido como una zona de pastoreo de ganado.
Una de las hipótesis que se están considerando en el caso es que el crimen puede estar relacionado con un ajuste de cuentas, vinculado a un supuesto intento de salida ilegal del país.
El presunto homicida ya habría sido identificado y detenido, según indican fuentes cercanas al caso. El acusado había salido de prisión recientemente tras cumplir dos años por el delito de violación a una menor de edad.
También se especula que una mujer que reside en el extranjero está vinculada al asesinato, al haber enviado dinero al criminal para llevar a cabo los homicidios.
No obstante, los detalles que han surgido no han sido confirmados por las autoridades policiales locales, aunque en redes sociales las reacciones a esta noticia son numerosas. Los internautas no solo expresan su pesar por la muerte de las tres personas, sino que exigen que la justicia actúe con todo su rigor contra el asesino y cualquier posible cómplice.