Fotos: Osvaldo Abreu/Facebook
Si alguien hubiera contado la noticia en una esquina o en una guagua, probablemente no se le habría creído. Sin embargo, fue un jugador del equipo de béisbol de Granma quien compartió en sus redes sociales imágenes de varios miembros de la preselección provincial trabajando en labores agrícolas.
El antesalista de los Alazanes, Osvaldo Abreu Sánchez, fue el autor de un post en Facebook que documenta la actividad, lo cual ha generado una avalancha de comentarios de usuarios incrédulos, tanto por las fotografías como por el texto que las acompaña.
“Seguro, seguro que vamos a tener una buena cosecha de boniatos, ¿cierto, mi gente bella? Que se diviertan hoy, créanme que nosotros nos divertimos jaja, cuídense mucho”, escribió el experimentado tercera base, quien posee 11 campeonatos cubanos.
La emisora provincial CMKX Radio Bayamo también se hizo eco del post, indicando que la provincia de Granma está experimentando un fuerte movimiento en el que participan todos los sectores de la sociedad para fomentar la producción de alimentos, incluyendo a aquellos aspirantes a formar parte de la plantilla final de los campeones nacionales.
Por supuesto, la sorpresa que generó la publicación no proviene del hecho de que los peloteros estén involucrándose en la agricultura, sino de que esos mismos jugadores se encuentran en medio de su preparación para la Serie 63, que comenzará en menos de un mes, lo que podría exponerlos a lesiones.
Como respuesta a la gran reacción generada por su post, Abreu compartió hoy en su perfil una serie de memes que inundaron las redes sociales. El jugador, que tomó la situación con mucho humor, comentó: “Estos no pueden faltar, ya nadie puede subir algo serio sin que inmediatamente se forme relajo con las fotos. Gracias por la publicidad, nos sube la autoestima jaja, buenos días, gente bella de este planeta”.
De hecho, en la historia del deporte cubano, este tipo de iniciativas que llevan a los atletas al campo en un acto simbólico no son algo nuevo. No obstante, en la actualidad, las redes sociales no tienen piedad y rápidamente critican estas acciones, que algunos podrían catalogar de obsoletas o ridículas.
Precisamente, uno de los usuarios de Facebook que hizo más críticas al post de Abreu, expresó: “¡Por eso estamos como estamos! Zapatero a su zapato. La agricultura es de los campesinos agricultores, que saben cómo hacerlo. Es necesario darles condiciones y valorar sus producciones”, sentenció.