Matanzas desconfía de las Estrellas y se consagra en la serie de béisbol en Cuba.

Lo más Visto

Texto: Redacción de Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Los Cocodrilos de Matanzas celebraron su segundo título en menos de dos semanas tras alzarse con el campeonato de la Serie de Estrellas del béisbol cubano, un torneo cuadrangular que fue organizado de manera apresurada por la Federación Cubana de Béisbol (FCBS) y que también contó con la participación de un equipo conformado por los mejores peloteros de otras provincias, además de escuadras de México y Venezuela.

En el partido final, se enfrentaron los dos equipos locales: los yumurinos, dirigidos por Armando Ferrer, y las Estrellas de Cuba, bajo la dirección de Yuliesky Gónzalez. Este duelo representaba una revancha por lo ocurrido en la final de la Liga Élite, pero el joven mánager artemiseño no pudo quitarse la espinita ante el experimentado técnico matancero.

Por tercer juego consecutivo, la novena local se desató a batear en su terreno, el Victoria de Girón, como si no hubiera un mañana. Un marcador de KO 12-2 en el quinto inning sentenció el encuentro y dio inicio a las celebraciones. Yurisbel Gracial y Yadir Drake se destacaron nuevamente en la ofensiva, cada uno conectando un jonrón y impulsando tres carreras.

El éxito individual del encuentro fue para el pitcher mayabequense Yadián Martínez, quien en cinco entradas permitió dos carreras limpias, aceptó cinco hits, ponchó a tres rivales y otorgó dos boletos. La derrota recayó en el abridor del equipo de las Estrellas, el derecho santiaguero Yosiel Serrano, quien había logrado vencer a los Cocodrilos en la fase clasificatoria.

De esta manera, Matanzas se reafirma como el “trabuco” que es, un equipo cuya columna vertebral está compuesta por varios jugadores con experiencia en el béisbol profesional, algunos de los cuales han competido incluso en las Grandes Ligas, como el paracortos Erisbel Arruebarruena.

No obstante, la figura clave de la escuadra en esta ocasión, tanto en la Liga Élite como ahora, ha sido Yurisbel Gracial, quien por su excepcional desempeño podría ser considerado el mejor pelotero que juega en Cuba actualmente. Precisamente, recibió el premio al Jugador Más Valioso del recién concluido torneo invernal.

Con el cierre de la Serie de Estrellas, al béisbol cubano le queda poco más de un mes para su próximo gran evento, la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol, que está programada para comenzar el 9 de marzo.

Por ahora, los aficionados que aún desean seguir disfrutando de las emociones del pasatiempo nacional deberán conformarse con la celebración del torneo de clubes campeones, un evento que regresa después de quince años de ausencia y que enfrenta a los equipos ganadores de cada certamen provincial.

Más Noticias

Últimas Noticias