Fallece Rubén Valdés Sánchez, creador de las tiendas Valsan.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

El empresario cubano-americano Rubén Valdés Sánchez, fundador y propietario de las tiendas Valsan en Florida, falleció en Miami, según confirmaron medios locales este miércoles.

Valdés Sánchez contaba con 76 años y, al momento de redactar esta nota, aún se desconoce la causa de su deceso. Su familia no ha emitido declaración al respecto, informó AméricaTevé.

Daisy Ballmajó, presentadora de televisión que durante varios años fue la imagen de las tiendas, compartió un emotivo mensaje de homenaje y gratitud en sus redes sociales hacia el empresario fallecido.

En su mensaje, expresó que jamás olvidará el día en que la contactó y le ofreció ser la imagen de la tienda que él creó y desarrolló con tanto esfuerzo. Añadió que Valdés Sánchez siempre le brindó consejos y que tuvo la oportunidad de aprender de su sabiduría, humildad y disciplina.

Rubén Valdés Sánchez dejó Cuba en junio de 1980 a bordo del barco Misericordia de Dios, que fue adquirido en Chicago por el obispo laico de la iglesia Episcopal Leo Frade y que se convirtió en una de las últimas embarcaciones en transportar cubanos a territorio estadounidense durante la crisis migratoria del Mariel, según AméricaTevé.

Valdés se estableció inicialmente en Puerto Rico, donde trabajó como vendedor local. Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos y en 1984 decidió iniciar su propio negocio, las tiendas Valsan, que hoy cuentan con presencia en varias ciudades del estado de Florida.

Estas tiendas también son conocidas en Cuba, país donde, a través de la señal del llamado “cable” que muestra canales de Estados Unidos de forma irregular, ha sido visible la publicidad de las tiendas Valsan durante años.

Más Noticias

Últimas Noticias