Texto: Hugo León
Maby Castro, madre de la joven cubana asesinada en Madrid a finales de noviembre, declaró a la prensa española que su hija no era prostituta, sino que se dedicaba a leer cartas y que había sido víctima de un engaño, solicitando una investigación más amplia en el caso.
Según el diario El Mundo, la mujer de 45 años manifestó estar muy afectada y dijo que le han arruinado la vida, incapaz de describir el dolor que siente.
Maby sostiene que aún persisten dudas respecto al crimen y que podrían existir otros implicados.
Afirmó que su hija no era prostituta ni escort. «No sé quién ha iniciado esa difamación; había trabajado como camarera y recientemente se dedicaba a leer cartas, algo que había aprendido y practicado durante mucho tiempo», aseguró.
La madre mencionó que su hija asesinada gozaba de una pensión de orfandad de 900 euros y que ambas tenían una cuenta conjunta de la cual Milena podía retirar dinero si lo necesitaba.
La madre relata que Milena vivía con ella en Guadalajara, España, hasta que conoció a una joven colombiana sin papeles que se iba a quedar sin lugar donde vivir. Milena le pidió a su madre que ayudaran a esta chica, lo que marcó el inicio de un cambio en su vida.
De acuerdo a Maby, la mujer colombiana llevó a Milena a alejarse de sus amigos de toda la vida, se mudaron juntas a un apartamento en Alcalá de Henares, y fue en ese lugar donde su hija comenzó a cambiar y distanciarse de sus antiguas amistades. Posteriormente, un chico apareció en la vida de su hija, quien según rumores, era el encargado de buscar mujeres para ciertos hombres, aunque ella no cree que Milena estuviera involucrada en eso.
«Yo tenía acceso a todos los movimientos de su cuenta y a su teléfono, y ella no era lo que se está diciendo; eso es una difamación», citó El Mundo.
La madre cree que su hija fue engañada. «Le tendieron una trampa, la engatusaron y cuando se dio cuenta del engaño intentó escapar, pero ya era tarde», comentó.
Según Maby, tras la desaparición de su hija, la policía le recomendó que no hiciera nada, aunque ella se ofreció a realizar una geolocalización del teléfono de su hija. «Todo se hizo tarde, no hubo explicaciones», lamentó.
Agregó que la persona que presentó la denuncia por la desaparición y se decía ser el novio de la joven asesinada es un desconocido para ellos. En el día del entierro, él no estuvo presente, a diferencia de los antiguos novios de su hija.
La madre de la joven cubana fallecida solicitó a la policía que continúen con la investigación y que les mantengan informados, ya que todavía no saben ni la hora exacta ni las circunstancias de la muerte de su hija.
Según el diario español, el abogado de la familia de Milena solicitará la geolocalización de los teléfonos de los amigos sospechosos de la joven, para verificar si estuvieron en la casa donde fue asesinada y descartar la posibilidad de que haya más personas implicadas en el crimen.
La madre de la joven asesinada ha participado en diversos programas y espacios donde ha criticado a los medios de comunicación por lo que ella considera una brutal campaña de desprestigio contra su hija.
Milena, quien desapareció el 22 de noviembre en Madrid, fue encontrada sin vida el lunes 28 en el mismo domicilio donde había sido hallado ahorcado un ciudadano de 53 años llamado Alfonso Fidel, quien también había sido reportado como desaparecido.