La «promesa» del gobierno: apenas cuatro horas de suministro eléctrico diario en Santiago de Cuba.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Según lo informado por Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Partido Comunista (PCC) en Santiago de Cuba, su administración solo es capaz de garantizar el suministro eléctrico en los circuitos residenciales durante tres o cuatro horas al día, debido a la crisis energética que atraviesa el país.

La funcionaria destacó la difícil situación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y pidió al pueblo de Santiago de Cuba más «empatía».

Citamos: «Estamos en el Despacho Eléctrico Provincial, analizando la tensa situación energética del país. Damos prioridad a los hospitales y se asegura entre tres y cuatro horas de electricidad para los circuitos residenciales, con una rotación inusual que busca garantizar al menos cuatro horas diarias. Ante esta situación, necesitamos mucha solidaridad y empatía».

Su declaración provocó una ola de reacciones entre los ciudadanos, quienes expresaron su frustración por los prolongados apagones y denunciaron la desigualdad en la distribución de las afectaciones entre las diferentes provincias.

Varios usuarios manifestaron que, si se proyecta asegurar cuatro horas de servicio eléctrico al día, debería existir una programación que permita organizar las actividades básicas del hogar, ya que «la empresa eléctrica no se responsabiliza por los equipos dañados ni por los alimentos en mal estado», comentó un santiaguero.

Además, se reiteró la desigual distribución de las afectaciones entre provincias, así como la desconexión de los líderes respecto a la realidad de las familias más impactadas.

Este domingo, como ha sido habitual, los cubanos experimentaron largos apagones debido al elevado déficit de generación, que alcanzó los 1,421 MW durante las horas pico.

Más Noticias

Últimas Noticias